5 planes románticos para enamorarse en Valencia

Sabemos que París es la ciudad del amor. Que Venecia es un paraíso para los enamorados. Pero seguro que todavía no sabes lo romántica que puede llegar a ser Valencia. Te aseguramos que puede serlo, y mucho. Te contamos cinco planes para disfrutar de la ciudad con tu pareja y volver más enamorados que nunca.  

 

Un picnic en el Río. El río está lleno de rincones románticos en los que disfrutar de un agradable picnic en pareja. Fuentes, estanques, jardines, puentes, lagos. Buscad un lugar para extender el mantel… y disfrutad de una inolvidable comida bajo el sol.

Un paseo en barca por la Albufera. La conocida laguna a las afueras de Valencia es un lugar maravilloso para explorar con tu pareja. Una paella en el bonito pueblo de El Palmar seguida de un romántico paseo en barca al atardecer, los ingredientes que necesitas para un día perfecto.

Un paseo en globo. Si preferís volar juntos, entonces estáis de enhorabuena. En Valencia encontrarás empresas que ofertan paseos en globo. Tendréis la oportunidad de disfrutar de vistas únicas, pues Valencia desde el cielo es todavía más hermosa. No pierdas la oportunidad.

Disfrutad del ambiente nocturno en el Paseo de Neptuno. El paseo marítimo y el puerto es uno de los puntos más animados de la ciudad. Coctelerías, restaurantes románticos, discotecas y terrazas hacen que sea un lugar perfecto para acabar la noche por todo lo alto.

Relajaos en uno de los históricos balnearios de la ciudad. El balneario de Las Arenas o el de la Alameda son edificios emblemáticos que pueden hacer tu día perfecto. Poneos el bañador y preparaos para disfrutar de una tarde de spa y masajes. Vuestro amor será más fuerte y más relajado que nunca.

Valencia’s Baroque Heaven

They call it Valencia’s Sistine Chapel. And there’s a good reason to do so. The church of San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir is one of the city’s hidden gems. A corner where Valencian baroque achieves its maximum splendour. Located in the very heart of the city, in the Barrio del Carmen, this church from the XV century hides a beautiful secret: the stunning frescos painted by Dionís Vidal.

After its recent restoration by the Hortensia Herrero Fundation –nothing less than 41.000 working hours–, the Vidal’s frescoes have been brought back to life, becoming a great tourist spot. The Valencian painter used his art to cover up to 2000 square metres of vaults, ribs and columns following the plan of the painter and treatise writer Antonio Palomino.

The frescoes surface is almost twice than the Sistine Chapel. Therefore, this is a must-see from the Valencian Baroque, that now you can visit for just 3 euros. Opening times: Tuesday to Friday from 11.00 to 19.00 (10.00-19.00 in august), Saturdays from 11.30 to 18.30 (10.00-18.30 in august) and Sundays from 13.00 to 19.00 (11.30-19.00 in august). Visits during religious services are not allowed.

If you have the chance don’t miss this. You’ll discover one of the biggest treasures of Valencian art!